sábado, 21 de enero de 2012

El Ecosistema

¿Que es un Ecosistema?

Un ecosistema es el medio ambiente biológico que consiste en todos los organismos vivientes  de un lugar particular, incluyendo también todos los componentes no vivos , los componentes físicos del medio ambiente con el cual los organismos interactúan, como el aire, el suelo, el agua y el sol.

El funcionamiento de todos los ecosistemas es parecido. Todos necesitan una fuente de energía que, fluyendo a través de los distintos componentes del ecosistema, mantiene la vida y moviliza el agua, los minerales y otros componentes físicos del ecosistema. La fuente primera y principal de energía es el sol. 

En todos los ecosistemas existe, además, un movimiento continuo de los materiales. Los diferentes elementos químicos pasan del suelo, el agua o el aire a los organismos y de unos seres vivos a otros, hasta que vuelven, cerrándose el ciclo, al suelo o al agua o al aire.  

En el ecosistema la materia se recicla -en un ciclo cerrado- y la energía pasa - fluye- generando organización en el sistema.


Componentes de los Ecosistemas.
Los Principáles componentes son : Factores bióticos y Abióticos

Factores bióticos:
Son aquellos componentes de un ecosistema que poseen vida y que permiten el desarrollo de la misma. En general los factores bióticos son los seres vivos; ejemplo: animales, plantas, hongos, bacterias, etc.

Factores abióticos
Son aquellos componentes de un ecosistema que no requieren de la acción de los seres vivos, o que no poseen vida, es decir, no realizan funciones vitales dentro de sus estructuras orgánicas, ejemplo: ph, lluvias, composicion del suelo. agua y aire, intensidad de la luz solar, sustancias quimicas y tewmperatura.

Blogger Realizador por:
Oriennis Medina